El Método SENA© Se sigue en casa del paciente, con una música personalizada y con revisiones periódicas en nuestro Centro

¿Qué es SENA©?

Válido para todas estas áreas

Los exámenes auditivos convencionales miden solamente el umbral. Esto es suficiente si queremos evaluar la salud del oído, pero la audición humana es un fenómeno mucho más complejo. Además del oído, es necesaria la evaluación del procesamiento auditivo (PA). El PA nos permite aprender por medio de la audición, facilita el desarrollo del lenguaje oral y escrito, la atención, la memoria, las relaciones sociales y la conducta. Por tanto, no sólo debemos tener en cuenta el umbral, es preciso evaluar también la linealidad, la simetría y la fusión biaural, aspectos clave del PA.

 

La ingeniería informática y el avance y evolución del procesamiento digital de la señal de audio han permitido el desarrollo de un software que transforma la estructura armónica del sonido. Mediante esta transformación, conseguimos modificar la respuesta del sistema nervioso central a los estímulos sonoros, mejorando los procesos psicológicos básicos asociados a la audición, percepción, atención y memoria, facilitando el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje oral y escrito

 

SENA© es un software que permite evaluar y estimular las funciones auditivas centrales. Modificando la estructura armónica del sonido, logramos generar cambios en la respuesta de la vía auditiva central. Estos cambios se traducen en una mejora del umbral auditivo (en sujetos normooyentes) de la linealidad, la simetría y la fusión biaural, permitiendo al sistema nervioso central un mayor desarrollo de las habilidades auditivas relacionadas con los procesos psicológicos básicos subyacentes al aprendizaje, percepción, atención y memoria.

 

SENA© es una estimulación no invasiva creada para potenciar procesos terapéuticos en el ámbito de la logopedia, psicología, psicopedagogía, optometría comportamental y centros audiológicos en personas que presentan trastornos del lenguaje oral y escrito, de aprendizaje, atención, memoria, orientación espacial, equilibrio y coordinación motora o necesitan mejorar la adaptación protésica o potenciar procesos de aprendizaje en escuelas de idiomas o academias musicales. en el ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras o habilidades musicales.

Lenguaje Oral y Escrito

Procesamiento Auditivo

Atención y Memoria

Adaptación de Audífonos

TEA, Dislexia, TDAH

Aprendizaje de Idiomas

SENA© permite mejorar las habilidades auditivas subyacentes a nuestra capacidad de oír, escuchar, entender, comprender y comunicar de forma natural y sin esfuerzo, habilidades fundamentales en el ámbito escolar y laboral.

Contacte con Nosotros

7 + 10 =

Los Valores del Método SENA©

R

Cuando se produce un desorden en el procesamiento auditivo, se ven alteradas otras funciones como la atención, la memoria, la localización, la discriminación, la percepción fonológica.

R

La neuroestimulación auditiva corrige la capacidad de transmitir la información sin distorsiones.

Se puede oír pero no percibir o entender correctamente lo que se está oyendo.

R

Para llegar a un buen desarrollo del procesamiento del lenguaje, es necesario un buen procesamiento sensorial y un buen procesamiento auditivo. Si falla el procesamiento sensorial, si falla el procesamiento auditivo, difícilmente tendremos un buen desarrollo del lenguaje.

La Estimulación Auditiva no mejora el lenguaje; La estimulación Auditiva mejora los problemas subyacentes que permiten desarrollar correctamente el lenguaje.

Pida su cita para que le atendamos de manera rápida y gratuita 

Email

audioestimulacion@gmail.com

Teléfono

623 989 216

Dirección

Luis de Morales, 32, 1º – 12, 41018 Sevilla

× Mándanos un Whatsapp